Los famosos más solidarios serán candidatos a los VI Premios Inocente

La Fundación Inocente, Inocente convoca por sexto año consecutivo los Premios Inocente para elegir al famoso solidario del año.

El objetivo de estos Premios es reconocer el apoyo de aquellos personajes famosos que colaboran con causas sociales a favor de los niños que sufren alguna enfermedad, discapacidad física o psíquica o están en riesgo de pobreza o exclusión social en España.

A través de estos premios, la Fundación Inocente, Inocente ayuda económicamente a las organizaciones o fundaciones que apoyan estos famosos. Ya se pueden presentar las candidaturas en la web www.fundacioninocente.org.

Los Premios Inocente, Inocente tienen dos categorías, la primera elegida por el público en www.fundacioninocente.org y una segunda otorgada por un jurado formado por el Patronato de la Fundación, dotadas cada una con 10.000 euros que el famoso ganador hará entrega a la ONG correspondiente.

La votación del premio del público, se podrá realizar en www.fundacioninocente.org del 3 al 12 de mayo de 2016. En estos 5 años, los Premios Inocente han contado con las candidaturas de famosos como Jero García, Sara Carbonero, Anne Igartiburu, Pepe Domingo Castaño, Pablo Alborán, El Langui, Malena Alterio, Pepe Reina, Christian Gálvez, Mónica Cruz, Víctor Ullate, Joaquín Reyes, Rosana, Malena Alterio, David DeMaría.

El año pasado, Juan Ribó ganó el premio del público representado a ProTGD y el dinero del premio se destinó a su proyecto AMIGOS 3.0 que trabaja las tres áreas en las que los chicos con autismo sufren alteraciones: relaciones sociales, comunicación verbal y no verbal e Intereses y comportamientos restringidos. Álex O'Dogherty fue el ganador del premio del patronato, representando a UPACE San Fernando. El dinero fue destinado a adquirir mesas de luz para potenciar el aprendizaje de los niños con Parálisis Cerebral.

Además, Juan y Medio recibió el premio especial, por su apoyo incondicional todos estos años a la Fundación Inocente.