Términos y condiciones

La Fundación Inocente, Inocente ofrece a todos aquellos que así lo deseen, la posibilidad de realizar donaciones a través de su página web. De esta forma, se encuentran disponibles distintas formas de pago para colaborar con la Fundación en sus actividades y ayudar a niños que se encuentren enfermos, en situación de riesgo de exclusión o tengan alguna discapacidad.

Por lo tanto, a través de la página web, podrás realizar donaciones a la Fundación Inocente de distintas maneras:

I. Donaciones puntuales. A través de los medios de pago habilitados, se aporta una única cantidad de forma puntual.

II. Haciéndote socio. Para ello, se aporta una cuota (mensual, trimestral o anual) domiciliada a tu IBAN o cuenta bancaria.

A continuación, ofrecemos información respecto a los dos tipos de donaciones que se pueden realizar a través de la página web de la Fundación Inocente:

1. DONACIONES PUNTUALES

Estas donaciones pueden ser abonadas mediante distintas formas de pago:

1. Tarjeta de crédito o débito a través del sistema de pago online. Este sistema consiste en una pasarela de pagos totalmente segura ofrecida por el Banco Santander. A la hora de utilizar este sistema, únicamente podrá conocer los datos de pago el propio Banco Santander.
    • Las tarjetas aceptadas para estos pagos son:
    • Switch / Maestro
    • MasterCard
    • Visa
    • Visa Electron
    • Amex
  2. Transferencia bancaria. Consiste en un ingreso mediante transferencia bancaria en la siguiente cuenta:

FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE

BANCO SANTANDER

IBAN: ES61 0049 0001 5521 1002 8126

*En el concepto debes indicar tu nombre y el número de pedido en el concepto.

Si, una vez transcurridos 5 días hábiles desde que se hubiera ordenado tu pedido no recibimos la transferencia, procederemos a anular la operación.

3. Paypal. También puedes ordenar una donación a través de la plataforma PayPal. No es necesario que dispongas de una cuenta PayPal, ya que a través de esta plataforma puedes realizar el pago con tu tarjeta de debido o crédito habitual.

Para poder pagar con PayPal, selecciona como método de pago ‘Pague con su tarjeta de crédito, débito o su cuenta PayPal’. Serás redireccionado para poder escoger la fuente de financiamiento de PayPal que desees utilizar para pagar tu pedido.

Una vez realizada la donación y recibido el pago (proceso que suele llevar aproximadamente dos días), la Fundación te enviará un obsequio a la dirección y método de envío indicados.

2. HAZTE SOCIO

También puedes hacerte socio de la Fundación Inocente, y así podrás abonar cómodamente la cuota mensual o anual que tú prefieras.

Para ello, necesitamos que nos proporciones algunos datos personales y selecciones un método de pago para abonar la cuota elegida.

*Todas las donaciones conllevan la emisión del certificado de Hacienda correspondiente.

3. OBLIGACIONES DE LOS DONANTES Y SOCIOS

Todas aquellas personas que deseen colaborar con la Fundación Inocente, ya sea haciéndose socios o por medio de una donación puntual, se comprometen a que todos los datos que proporcionen sean exactos y estén actualizados. Asimismo, en caso de que actúen por medio de representación, es necesario que estos representantes cuenten con poder suficiente para llevar a cabo cualquier donación en nombre de terceros, reservándose la Fundación Inocente el derecho para solicitar cualquier documentación que acredite estos extremos.

De igual forma, los donantes y socios adquieren el compromiso de utilizar debidamente la página web de la Fundación Inocente, las plataformas de pago y todos los complementos, y serán responsables de cualquier uso indebido de éstos, estafas y/o fraudes que pudieran cometer frente a la Fundación Inocente o frente a cualquier tercero.

4. FRAUDE

En el caso en que la Fundación detecte cualquier anomalía o tenga sospechas de que algún donante o socio esté llevando a cabo cualquier acto fraudulento que atente contra los intereses de la Fundación Inocente, ésta se reserva el derecho a tomar cuantas acciones considere oportunas, incluyendo cualquier medida legal contra las personas que cometan estos actos.

A este respecto, la Fundación ha dispuesto los soportes tecnológicos necesarios para detectar cualquier actuación fraudulenta, irregular o dolosa que sea contraria a la legalidad vigente o a los derechos e intereses de la Fundación Inocente.

5. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA FUNDACIÓN

La Fundación Inocente no se responsabiliza por la información introducida en los formularios habilitados, quedando exonerada de cualquier responsabilidad por la comisión de actos ilícitos o indebidos, fraudes o estafas a través de su página web y/o las plataformas habilitadas.

Asimismo, la Fundación Inocente tampoco se responsabiliza por el mal funcionamiento de las plataformas y sistemas de pago habilitados para realizar las donaciones y el pago de las cuotas de los socios, ya que éstas son puestas a disposición por terceros titulares de las mismas. No obstante, en caso de error o fallo, puedes ponerte en contacto con la Fundación a través del correo electrónicodpd@fundacioninocente.org para intentar resolver estas cuestiones.

6. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La Fundación Inocente es responsable del tratamiento de datos personales que se realiza a través de su página web, incluyendo aquellos que se generen con motivo de las donaciones y la gestión de las solicitudes para hacerse socio de la Fundación.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación, así como retirar el consentimiento que, en su caso, hubieras prestado, a través del correo dpd@fundacioninocente.org.

Para conocer todos los detalles del tratamiento de datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

7. LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLES

Los presentes términos y condiciones se regirán por la legislación española vigente.

Para toda controversia que pudiera surgir de la interpretación y aceptación de estos términos y condiciones, y siempre y cuando esto fuese permitido por la Ley, la Fundación Inocente, los socios, donantes y usuarios de la página web se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Villa de Madrid.

8. ACEPTACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al marcar la casilla habilitada a la hora de realizar una donación o hacerte socio de la Fundación, así como en cualquier otro lugar donde se haga referencia a estos términos y condiciones, significa que has leído y comprendido este texto y que los aceptas íntegramente.

9. INFORMACIÓN DE CONTACTO DE LA FUNDACIÓN INOCENTE

Denominación: Fundación Inocente Inocente

Domicilio: Calle Comandante Azcárraga 7, 2ª planta, 28016 Madrid

N.I.F.: G-81132581

Correo electrónico: dpd@fundacioninocente.org

Teléfono: (+34) 91 766 78 84

Última modificación en febrero de 2024.