La Gala Inocente, Inocente 2019 recaudó 1.259.149€ para ayudar a los niños hospitalizados

La Gala Inocente, Inocente 2019, emitida este sábado en La 1, recaudó en directo 1.259.149 euros, que se destinarán a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados. Logró una media de 1.142.000 espectadores, 10,9% de cuota. Hasta 6.095.000 personas vieron algún momento del programa, en el que el cantante Antonio Carmona, el diseñador y presentador de ‘Maestros de la costura’ Lorenzo Caprile, la cantante y presentadora Edurne, la campeona olímpica Lydia Valentín y el cantanteAntonio José, fueron los famosos protagonistas de las divertidas bromas.

Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado fueron los presentadores del programa. La Gala contó con muchas sorpresas y actuaciones de Pasión Vega, Morat, Soraya, el mago Yunke, Sergio Dalma, Camela, Antonio José, Efecto Pasillo o el dúo acrobático Acrodreams.

En la web www.fundacioninocente.org y el teléfono 900 30 30 52 siguen recibiendo los donativos de todos los que quieran colaborar, la recaudación estará destinada a proyectos asistenciales para niños hospitalizados en España y sus familias, seleccionados a través de la convocatoria anual de ayudas de la Fundación Inocente, Inocente que se abrirá en enero de 2020.

La Gala Inocente, Inocente 2019 ha contado con el patrocinio cultural de Pandora y la colaboración de la Fundación Telefónica y la de las asociaciones de ayuda a los niños hospitalizados Menudos Corazones, Asociación HePA, PayaSOSpital, Andex, Saniclown y Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos.

Por decimosexto año consecutivo,350 Voluntarios de la Fundación Telefónica fueron los encargados de encauzar la solidaridad de los telespectadores que hacen sus donativos, recogiendo las llamadas desde contact centers situados en Madrid, Valencia y Sevilla.