La Fundación Inocente, Inocente entrega más de 200.000 euros a proyectos de investigación del cáncer infantil

La Fundación Inocente, Inocente ha hecho hoy entrega formal de 210.000€ a 7 proyectos de centros de referencia en la investigación en oncología infantil de nuestro país.

Esta colaboración ha sido posible gracias a las donaciones de los telespectadores de la Gala Inocente 2014 que se emitió el pasado 27 de diciembre en La 1 de Televisión Española bajo el lema “Una esperanza contra el cáncer”. El acto se celebró en el Palazzo Reale gracias a la cortesía de Reale Seguros y estuvo presentado por Juanma Iturriaga e intervinieron D. José Velasco, Presidente de la Fundación Inocente, Inocente y algunos de los investigadores responsables de los proyectos seleccionados.

Los beneficiados son 7 proyectos de investigación que se presentaron a la convocatoria anual de ayudas a la investigación de la Fundación Inocente, Inocente y que han recibido una calificación excelente por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

Las instituciones apoyadas han sido las siguientes:

1. Instituto de Investigación en Leucemia Josep Carreras (IJC)
2. Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL)
3. Fundación Severo Ochoa (Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, CBMSO)
4. Universidad de Granada UGR
5. Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud
6. Fundación de Investigación Biomédica Hospital del Niño Jesús
7. Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón)

Gracias a los donativos de miles de telespectadores realizados durante la Gala Inocente, Inocente  2014 “Una esperanza contra el cáncer” y a los socios de la Fundación, se ha podido hacer realidad esta ayuda para seguir luchando contra el cáncer infantil.

Este reparto de ayudas se suma a la entrega que se hizo el pasado mes de mayo de más de 560.000 euros a 30 proyectos asistenciales de ayuda a niños con cáncer y sus familias, y a los 68.000 euros repartidos en los Premios Inocente que premiaron la labor de personajes famosos para colaborar con causas sociales relacionadas con la infancia más necesitada de nuestro país.