al 33379

La Gala Inocente bate récord de recaudación con más de 2 millones de euros en La 1

La Gala Inocente Inocente 2017 emitida este jueves en La 1 ha recaudado más de 2.001.124 € para ayudar a niños con cáncer y sus familias y ha reunido a una media de 1.750.000 espectadores (15,8% de cuota).

Hasta
8.952.000 espectadores vieron algún momento del programa, en el que el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el periodista deportivo Manolo Lama; la presentadora de Masterchef Eva González; la actriz y presentadora Ana Obregón; el cantante El Arrebato; el campeón del mundo de patinaje sobre hielo Javier Fernández; la bailaora Cecilia Gómez y la presentadora y humorista Berta Collado fueron los famosos que protagonizaron las clásicas bromas del programa.

Presentada por Juanma Iturriaga, Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Marta Solano, con la colaboración especial de Juan y Medio, la gala recaudó 2.001.124 €, que se destinarán a ayudar a los niños con cáncer para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, además de apoyar proyectos de investigación sobre cáncer infantil.

Este año, La 1 dedicó todo el día a esta acción solidaria y todos los programas dedicarán menciones o secciones para reforzar la Gala y conseguir el mayor apoyo de los espectadores. Agradecemos la colaboración de las entidades dedicadas a ayudar a los niños con cáncer: Aladina, Theodora, Ronald McDonald, ASPANION, ASION, ANDEX, Los Guachis y La cuadri del hospi. Tras la Gala Inocente, Inocente, abriremos la Convocatoria de Proyectos Asistenciales y de Investigación, para seleccionar las entidades a las que se destinarán las ayudas. En España, alrededor de 1.400 niños y adolescentes son diagnosticados de cáncer cada año. Cerca del 80% de los niños diagnosticados con cáncer sobreviven, aunque sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad de los niños menores de 14 años.

La Gala Inocente, Inocente 2017 contó con el patrocinio cultural de Pandora y, por decimocuarto año consecutivo, 350 Voluntarios Telefónica fueron los encargados de encauzar la solidaridad de los telespectadores que hacen sus donativos, recogiendo las llamadas desde contact centers situados en Madrid, Valencia y Sevilla.

¿Quieres estar al día de todas las novedades?

Descubre nuestra newsletter

suscríbete

Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.