La Fundación Inocente, Inocente entrega 450.000 euros en ayudas a proyectos de investigación del cáncer infantil

La Fundación Inocente, Inocente ha hecho entrega de 450.000 € en ayudas a los proyectos de investigación en cáncer infantil, seleccionados en la convocatoria de proyectos de 2022 y financiadas gracias a las donaciones de la Gala Inocente, Inocente.

Los beneficiarios son 5 equipos de distintos centros de investigación, cuyos proyectos fueron evaluados como excelentes por la Subdivisión de Coordinación y Evaluación (SCE) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Gracias a los donativos de miles de telespectadores realizados durante la Gala Inocente, Inocente y a los socios de la Fundación, se ha podido hacer realidad esta ayuda.

Las entidades beneficiadas por la Convocatoria de Proyectos de Investigación en Cáncer Infantil 2022 de la Fundación Inocente, Inocente han sido:

• Fundación Severo Ochoa CSIC-Universidad Autónoma de Madrid

• Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR) de Barcelona

• Unidad de Terapias avanzadas para cáncer infantil de la Fundación Cris contra el cáncer en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid

• Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia

• FIBICO Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba