Fundación Inocente hace entrega de 90.000€ en la XIII edición de sus Premios Inocente

Madrid. 23 de mayo de 2024. Ayer, la Fundación Inocente hizo entrega de los XIII Premios Inocente en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Un total de 90.000€ distribuidos entre las 16 instituciones participantes y que han superado los 3.000 votos, con el objetivo de que continúen su gran labor apoyando a los niños que sufren alguna enfermedad, discapacidad física o psíquica o están en riesgo de pobreza o exclusión social en España.  Durante la entrega de los premios, la entidad, ha presentado la nueva imagen de la Fundación Inocente, renovada tras más de 30 años de historia.

En concreto, la fundación ha galardonado a Ana Brito apoyando a la Fundación Soñar Despierto, premiada en la categoría al mejor vídeo y el premio otorgado por el Jurado ha sido para Miren Ibarguren, apadrinando a la Asociación Princesa Rett. Además, la Fundación Inocente ha querido reconocer el gran apoyo de Carolina Casado a la entidad durante todos estos años, como presentadora de la gala, con un premio honorífico.

El acto fue presentado por Juanma Iturriaga y contó con la presencia de Miriam García Corrales, directora de entretenimiento de RTVE, y Luis Prendes, director general de Fundación Telefónica. Los candidatos que han logrado 3.000 votos en la web www.fundacioninocente.org han conseguido 5.000€ para las fundaciones y ONG que han apoyado. Han sido seleccionados: Javier Veiga con Asociación Surestea; Alba Carrillo con Asociación ProTGD; Fabiola Martínez con Fundación Bertín Osborne; Rodrigo Cuevas con Asociación Raitana; Jota García Serrano con Apadis; Anne Igartiburu con Fundacion Aenilce; Clara Garrido con ASION; Mariona Caldentey con Asociación MEF2C; Ana Brito con Fundación Soñar Despierto; Mago More con Cooperación Internacional; Flora González con Asociación Montilla Bono; Verónica Mengod con Fundación Vianorte-Laguna; Miren Ibarguren con Asociación Princesa Rett; Andrea Miguelez con Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar; Sandra Cervera con Somos NUPA y Javier Nieves con Nadiesolo Voluntariado,

La Fundación convocó estos premios por decimotercera ocasión para reconocer el apoyo de aquellos personajes famosos con causas sociales a favor de la infancia más necesitada y a través de ellos hacer llegar ayudas económicas a diversos proyectos de estas entidades no lucrativas, agradeciendo un año más a la Fundación Telefónica su inestimable colaboración con el patrocinio del Premio del Jurado.

NUEVA IMAGEN

La Fundación Inocente aprovechó la celebración de los premios para presentar su nueva imagen de marca, una apuesta de la entidad por darle valor al gran trabajo que realizan a diario, ya que en su nuevo posicionamiento se definen como “la fundación de fundaciones”.  Una renovación completa que ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Inocente con Hub of Brands. En este proceso de renovación han colaborado empresas como CollaboraBrands, que ha definido el posicionamiento de la Fundación y Coovo, encargada del rediseño de la marca.

En cuanto al propósito y tras una profunda reflexión interna con Collaborabrands sobre su diferente idiosincrasia en el tercer sector, “la Fundación Inocente se sitúa ahora como la fundación de fundaciones que amadrina proyectos de organizaciones de infancia”, explica Cristina Fernández, directora de la fundación. El concepto de amadrinar proyectos es diferencial: “Fundación Inocente es una aceleradora de soluciones para la infancia a través de las organizaciones con las que colabora”, añade Pablo Vázquez, CEO de CollaboraBrands.

En todo lo relacionado con la renovación de la imagen de marca explica Coovo: “Se ha mantenido la esencia del logo antiguo con tipografía creada especialmente a mano alzada para la palabra Inocente. La palabra fundación cobra el mismo protagonismo que la palabra Inocente, resaltando su peso como fundación de fundaciones”, añade uno de los fundadores de la agencia, Gustavo Corral.